Playas
Playa América se ubica en el Concello de Nigrán, limítrofe con el de Vigo. Las playas existentes en este concello se caracterizan por sus blancos arenales enmarcados en una costa de gran belleza que dibuja su trazado en forma de bahías y ensenadas, refugiándose en parte de la bravura del Océano con las islas Estelas primero y las Cíes después.
Su nombre le viene porque a ella llegó la carabela Pinta con la noticia del descubrimiento de América.
Situada en la entrada de Baiona, en un entorno urbanizado.
Límite permitido para la práctica de deportes:
Esqui náutico: 800 m.
Vela: 800 m.
Motonáutica: 600 m.
Windsurf: 600 m.
DISTANCIA: 10 KM
Rodeando el magnífico Parador de Baiona, por la parte de atrás, más escondida, con un paisaje único, se encuentra la playa Da Barbeira, más recogida y menos concurrida.
DISTANCIA: 8 KM
A Guarda constituye el último puerto atlántico de Galicia y un interesante balcón que mira sobre Portugal.
Goza de un clima muy benigno, especialmente en los meses de verano, con escasez de lluvias y temperaturas medias que se sitúan en torno a los 28º lo que facilita la afluencia de visitantes a sus diferentes arenales.
Uno de estos es el arenal de Area Grande que tiene forma rectilínea. Se dispone en un entorno semiurbanizado. Con base de arena de color dorado y grano fino. Playa resguardada, ventosa y con oleaje moderado lo que favorece la práctica del baño.
DISTANCIA: 17 KM
La Playa de Rodas fue escogida como la mejor playa del mundo, y en cuanto la pises comprenderás por qué: más de un km de largo y 60 metros de ancho arropan un arenal impresionante, ideal para pasar un día en familia: está pegado al muelle, por lo que apenas tendrás que caminar para pasar un día de playa.
La playa une las islas de Monteagudo y de Faro. Posee una arena fina y blanca, así como unas aguas cristalinas de color esmeralda. Junto a ella se conservan zonas de dunas naturales.